Las mejores marcas de lavadoras 2024

Las mejores marcas de lavadoras 2024

¿Cuáles son las mejores marcas de lavadoras? Si tienes dudas sobre qué marca es la ideal para comprar tu primera lavadora o renovar la que ya tienes en casa este 2024, entonces toma nota de estas recomendaciones y encuentra el aliado perfecto para lavar todas tus prendas.

Lee también: Lavadora o lavaseca: ¿cuál es la mejor opción para tu hogar?

Para que puedas encontrar la mejor marca de lavadora que se adecúe a tus necesidades, lo primero que debes de hacer es comparar las capacidades de carga, eficiencia energética o programas de lavado que te ofrecen los electrodomésticos de una y otra compañía. Solo así podrás encontrar la lavadora que estabas buscando para tu hogar. Descubre junto al Experto Hiraoka todo lo que debes saber de las mejores marcas de lavadoras y elige la idónea para el lavado de tu ropa.

Tabla de Contenido

  1. Mejores marcas de lavadoras para comprar 2024
  2. ¿Cuáles son las marcas de lavadoras más recomendadas?
    1. Samsung
    2. LG
    3. Bosch
    4. Electrolux
    5. Mabe
  3. ¿Qué es una lavadora?
  4. Tipos de lavadoras
    1. Lavadora de carga superior
    2. Lavadora de carga frontal
    3. Lavadora semiautomática
    4. Lavaseca
  5. ¿Cómo elegir la capacidad de carga adecuada?
  6. ¿Cómo usar correctamente una lavadora?
  7. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi lavadora?
  8. ¿Cómo puedo prevenir la formación de moho y malos olores en mi lavadora?
  9. ¿Con qué frecuencia debo limpiar el filtro de la lavadora?
  10. ¿Dónde comprar una lavadora en Perú?

▷ Mejores marcas de lavadoras para comprar 2024

▷ ¿Cuáles son las marcas de lavadoras más recomendadas?

Samsung, LG y Bosch son algunas de las principales marcas de lavadoras en la actualidad. Si quieres conocer la lista completa de las mejores marcas de lavadoras del 2024, aquí te compartimos más detalles de ellas y sus modelos más recomendados para lavar tus prendas en casa.

▷ Comparativa de lavadoras Samsung, LG y Mabe

 

Lavadora Samsung WA22A8377GV/PE

Lavadora LG WT19BPB

Lavadora Mabe LMA72200WDBB1

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Capacidad de lavado

 22 Kg

 23 Kg

 22 Kg

Cantidad de programas

12

12

7

Funciones destacadas

Tecnología Digital Inverter
BubbleStorm 

Motor LG Direct Drive
TurboWash: Lavado rápido y poderoso en menos tiempo

Tecnología Aqua Saver Green

Eficiencia energética

A

A

A

Color

Negro

Negro

 Negro

► Samsung

Samsung es una de las marcas de lavadoras más confiables en la actualidad. Esta compañía surcoreana destaca por su innovadora tecnología y poder de lavado en sus diferentes modelos. Otro punto a destacar de su catálogo es que sus lavadoras te permitirán dejar relucientes tus prendas, ahorrar energía, así como eliminar hasta el 99% de bacterias y alérgenos.

Encuentra la lavadora Samsung ideal para tu hogar

 COMPRAR AQUÍ

► LG

LG es otra de las marcas más recomendadas si tienes en mente comprar una lavadora. Su amplia variedad de modelos ofrecen la mejor tecnología para cuidar tu ropa y reducir el consumo de energía y agua en casa. Esta marca surcorena se caracteriza por su eficiencia, por ejemplo, con la tecnología TWINWash puedes lavar y centrifugar dos cargas de ropa al mismo tiempo, por lo que podrás aprovechar al máximo tu tiempo.

Encuentra una gran variedad de lavadoras LG

 COMPRAR AQUÍ

► Bosch

Bosch es otra de las marcas de lavadoras preferidas por los usuarios. Su tecnología de lavado es altamente eficiente, por lo que obtendrás los mejores resultados con niveles mínimos de consumo. Esta marca alemana cuenta con una gran variedad de modelos y siempre están en constante innovación, por ello, podrás encontrar la lavadora perfecta a tus necesidades.

Encuentra la lavadora Bosch perfecta para tu hogar

 COMPRAR AQUÍ
  • Tipos de lavadoras: Carga frontal
  • Tecnologías: EcoSilence Drive, SpeedPerfect 
  • Capacidad de lavado: 8, 9 kg
  • Colores: Blanco
  • Modelos recomendados: Lavadora Bosch WAT28402PE 8kg, Lavadora Bosch WAT28404PE 9kg

► Electrolux

Electrolux es una marca sueca que se caracteriza por ofrecer lavadoras que te ayudarán a limpiar profundamente y cuidar de la mejor manera tus prendas. Si buscas la mejor relación calidad-precio, sus modelos son una gran opción para renovar tu hogar. Asimismo, el consumo eficiente de energía está asegurado con las lavadoras de esta marca.

Encuentra la refrigeradora Electrolux que necesitas en Hiraoka

 COMPRAR AQUÍ

► Mabe

Mabe es una marca de lavadoras que cuenta con un amplio catálogo al mejor precio, por ello, es una excelente opción para obtener un lavado profundo y eficiente de tus prendas. Su tecnología Aqua Saver Green ofrece la temperatura ideal y te permite ahorrar hasta un 76% de agua y un 55% de energía.

Encuentra la lavadora Mabe ideal para tus prendas

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Qué es una lavadora?

Una lavadora es un electrodoméstico que cumple la función de lavar la ropa ahorrando tiempo y esfuerzo. Esto lo logra mezclando agua y detergente con movimientos circulares dentro de un tambor donde se ingresan las prendas para ser lavadas. Algunos modelos cuentan con funciones de centrifugado que reducen en un mínimo porcentaje la humedad de las prendas.

Tipos de lavadoras

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se han desarrollado nuevos tipos de lavadoras que se adecúan a cada necesidad, ya sea en el uso como en la funcionalidad.

Lavadora de carga superior

Las lavadoras de carga superior se caracterizan por ser económicas y compactas, por eso, son ideales para departamentos pequeños. Además, una de sus ventajas es que nos permite cargar y descargar ropa de manera rápida, incluso durante los ciclos de lavado, y realizar funciones independientes como lavar, enjuagar o centrifugar. Eso sí, estos modelos consumen más agua que los demás.

Lavadora de carga frontal

Las lavadoras de carga frontal suelen tener modelos con mayor capacidad de carga y se consideran más eficientes porque tienen más programas de lavado, consumen menos agua, obtienen un mejor centrifugado y ofrecen un mejor cuidado de las prendas que los modelos de tambor vertical. Además, nos brindan la posibilidad de empotrarlas en una vitrina o instalar una secadora sobre ellas para optimizar nuestros espacios. Eso sí, estos modelos suelen ser más caros.

Lavadora semiautomática

Una lavadora semiautomática es un electrodoméstico diseñado para lavar con la participación de una persona que se encarga de agregar agua hasta el nivel que sea necesario, mover la ropa del compartimento de lavado al de centrifugado y llevar a cabo el drenaje de agua sucia.

Lavaseca

Las lavasecas nos permiten tener nuestras prendas limpias en menos tiempo. De todos los tipos de lavadoras, estos modelos cumplen las funciones de lavado y secado, de esta manera simplifican las tareas del hogar.

¿Cómo elegir la capacidad de carga adecuada?

El número de personas que conviven en casa es determinante al momento de elegir la lavadora adecuada para tu hogar. De esta cifra depende la capacidad de carga que necesitas. Para tener una idea de cuál es la adecuada para cubrir sin problemas las necesidades de tu hogar puedes guiarte del siguiente cuadro.

PERSONAS

CAPACIDAD

1 a 2 personas

Hasta 10 Kg

3 a 4 personas

13 a 15 Kg

5 a más personas

15 a más Kg

¿Cómo usar correctamente una lavadora?

Para un uso correcto de tu lavadora, hay ciertos consejos que debes seguir para que tus prendas luzcan como nuevas. A continuación, te compartimos el paso a paso para lavar tu ropa de forma sencilla con este electrodoméstico:

  1. Separa tus prendas. Este primer paso es clave para un uso correcto de tu lavadora. Lo recomendable es clasificar la ropa de acuerdo al color o tipo de tela de tus prendas. Asegúrate de lavar por separado los colores oscuros de los claros. Ten en cuenta que hay prendas más delicadas que otras, por lo que es necesario que revises sus etiquetas con las instrucciones de lavado para saber si es mejor lavarlas a mano o en otro ciclo de ropa. 
  2. Escoge el ciclo de lavado adecuado. Luego de separar la ropa por colores, el siguiente paso es elegir el ciclo de lavado ideal para tus prendas. De acuerdo al tipo de tela de tu ropa, puedes decidirte por ciclo normal, ciclo delicado o ciclo especial. La velocidad será importante para quitar la suciedad y proteger tu ropa.
  3. Elige la configuración correcta de agua. Dependiendo si lavarás ropa delicada, toallas, telas, entre otras prendas, lo ideal es ajustar la temperatura del agua para obtener mejores resultados y a la vez puedas ahorrar energía. Tienes las opciones de agua fría, tibia o caliente. Además, en algunos modelos de lavadoras, la temperatura del agua se predetermina al ciclo de lavado que elijas.
  4. Añade detergente. El siguiente paso es echar la cantidad de detergente correcta en el dispensador de tu lavadora. Revisa las instrucciones de tu lavadora para saber cuáles son los compartimentos para colocar el detergente o suavizante. Dependiendo del tamaño o tipo de lavadora, la cantidad de detergente puede variar, por lo que debes revisar en las instrucciones de tu electrodoméstico para evitar echar detergente en exceso que podría afectar directamente a tu ropa.
  5. Coloca tu ropa en la lavadora. Después de añadir detergente, vierte tus prendas en la lavadora. Recuerda echar la cantidad de ropa adecuada, ya que si sobrecargas este electrodoméstico, las prendas no se lavarán de la manera correcta y podrían afectar en el funcionamiento de tu lavadora. Hay modelos de lavadoras que te indican si tu carga es pequeña, mediana o pesada, ajustando el ciclo de lavado. Toma nota de las cargas pequeñas llenan 1/3 de la lavadora, mientras que la carga media y grande, llenan 1/2 y 3/4, respectivamente.
  6. Enciende la lavadora. Una vez que tu ropa está dentro de lavadora, solo debes cerrar la puerta y presionar el boton de Inicio. Aunque hay modelos de lavadores que te indican que la puerta de tu electrodoméstico no se cerró correctamente, lo ideal es comprobar que la puerta de la lavadora se cerró por  completo y listo podrás lavar todas prendas.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi lavadora?

La frecuencia de limpieza de la lavadora puede variar según el uso y la cantidad de ropa lavada. Sin embargo, se recomienda limpiarla al menos una vez al mes para evitar la acumulación de suciedad, residuos y malos olores.

▷ ¿Cómo puedo prevenir la formación de moho y malos olores en mi lavadora?

Algunas medidas para prevenir la formación de moho y malos olores en tu lavadora son:

  • Deja la puerta abierta después de cada uso para permitir que el interior se seque.
  • Limpia regularmente la goma de sellado, el dispensador de detergente y el filtro para eliminar cualquier residuo o acumulación de suciedad.
  • Evita dejar ropa húmeda dentro de la lavadora durante períodos prolongados.

▷ ¿Con qué frecuencia debo limpiar el filtro de la lavadora?

La frecuencia de limpieza del filtro puede variar según el modelo de la lavadora y la frecuencia de uso. Sin embargo, se recomienda limpiar el filtro al menos cada 2-3 meses para eliminar cualquier obstrucción de pelusas u otros residuos.

¿Dónde comprar una lavadora en Perú?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de lavadoras de las marcas Samsung, LG, Mabe, Miray y muchas más  a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu lavadora o lavaseca de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:



Hiraoka